jueves, 3 de enero de 2008

Feliz Año Nuevo!







Es la primera vez que paso el año nuevo en Santiago desde que vivo acá, y estuvo bastante interesante. En otras oportunidades habíamos ido con el Flaco a Valparaíso y la habíamos pasado excelente, pero Santiago no se queda atrás.

Fuimos a recibir el año nuevo a la torre Entel, que para comparar es como el Obelisco en Buenos Aires, es casi como el centro de la ciudad.
Había animadores y un show que no era muy agradable, hasta que 2 minutos antes empezaron a anunciar la llegada del nuevo año.

A las 00.00hs del 1ero. de Enero del 2008 empezaron los fuegos artificiales que duraron como media hora, ya me dolía el cuello de mirar hacia el cielo, pero valió la pena. La gente estaba feliz incluido nosotros.

Pero la fiesta siguió, luego del show de fuegos artificiales la gente empezaba a saludarse, y lo tradicional acá es también saludar a los carabineros (que son los policías ) eso me ha llamado siempre la atención. Ellos están dispuestos a saludar, abrazan, se sacan fotos con el que se los pide. Julio recuerda que esa tradición surgió luego de la caída del golpe de estado, como forma de que el pueblo se reconciliara con la autoridad.

Ah, siguiendo la fiesta todos los automovilistas empezaron a tocar las bocinas de los autos, duro el ruido como una hora.

Lamentable no pude seguir la fiesta hasta muy tarde ya que al otro día me tocaba trabajar.
Las fotos fueron sacadas con el celular por eso no se ven tan bien.

1 comentario:

Silvina dijo...

CELI, QUE BUENO QUE COMENZARON EL 2008 HACIENDO FIESTA, CON FUEGOS ARTIFICIALES Y TODO EL MAMBO!! ME ALEGRA QUE ESTAN BIEN. ME GUSTA TU BLOG SEGUI PONIENDO MAS FOTITOS.
TE QUIERO MUCHO,
TU AMIGA ETERNA,
SILVI